Alejandro Reinick seguirá en Peñarol; con esta renovación “Los Milrayitas” ya tienen ocupadas las seis plazas para jugadores mayores y nacionales.
Con Sergio Santos Hernández a la cabeza y con la mayoría de los campeones Peñarol va por el Tri.
Alejandro Reinick seguirá en Peñarol; con esta renovación “Los Milrayitas” ya tienen ocupadas las seis plazas para jugadores mayores y nacionales.
Con Sergio Santos Hernández a la cabeza y con la mayoría de los campeones Peñarol va por el Tri.
Los chicos de Peñarol vencieron 69-50 a Unión de Mar del Plata en el complejo Punto Sur y consiguieron un lugar en las semifinales de la Liga Junior, donde enfrentaran al complicado Bahiense del Norte. El equipo dirigido por Bonfiglio tuvo una gran actuación de todos sus integrantes y ganó sin inconvenientes.
El Milrayitas gozó de un gran partido de todos sus jugadores tanto defensiva como ofensivamente, pero los más destacados fueron Pablo Alderete con 18 pts. y 10 rebotes, Salvador Gileto con 16 pts. y 15 rebotes; y Manuel Gutiérrez con 17 pts. y una enorme defensa sobre el base rival, Mateo. Logró ganar nuevamente la lucha por los rebotes con los jugadores anteriormente nombrados, más Didio(7) y Olthoff(5).
El encuentro comenzó mejor para el conjunto visitante, que de la mano de su armador, Andy Mateo, encontró el rumbo tanto en ofensiva (7pts en ese parcial para él) como en defensa, donde provocó varias perdidas y no permitió el aporte ofensivo del base local Franco Didio. Unión se llevó el primer cuarto 11-15.
En el segundo parcial se vio otro partido. El técnico de Peñarol apostó por la conducción en manos de Didio (6 asistencias en el partido) y Gutiérrez (6 pts. y 1 asistencia en el cuarto), que pudieron hacerle llegar la pelota al goleador del equipo, Alderete, que terminó el cuarto con 10 pts. y 4 rebotes. Mientras tanto el visitante no encontró respuestas al gran momento de su rival y perdió el segmento 22-10.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, donde el Milrayitas logró extender su diferencia con Gutierrez (8 pts) y Gileto (10 pts.), más el aporte de la rotación de jugadores. Cerró una serie que comenzó complicada, pero demostraron que solo fue un tropezón, ganando los dos partidos de local y dejando en claro por qué lograron pasar a esa instancia siendo invictos.
-Sintesis
Peñarol (69): Didio 8, Saccomano 4, Giletto 16, Olthoff 3, Alderete 18 (FI) Cansobre 0, Gutiérrez 17, Giorgetti 0, Forgia 0, Ciganek 0, Madrid 3, Jaskowsky 0. DT: Bonfiglio
Unión (50): Mateo 15, Bouyssede 9, Sampedro 8, Sequeira 9, Romairone 2(FI), Cipolletta 4, Galli 2, Rigueiro 1, Ponce 0, Burges 0. DT: De Paz
Parciales: 11-15, 22-10, 17-13 y 19-12.
Cancha: Punto Sur
“El Faca” surgió de la cantera cervecera y siente la camiseta quilmeña como pocos.
El plantel milrayita festejaba en una cena show la obtención del bicampeonato y su presidente, Domingo Robles, hizo oficial la renovación del “Oveja”.
Para el futuro equipo sólo falta definir si continuará el centro Alejandro Renick y quién será el reemplazante del rendidor escolta estadounidense Kyle Lamonte.
Peñarol ya tiene asegurados a Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Nicolás Lauría, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Pablo Barrios.
El Milrayitas volvió a la victoria al vencer de local a Unión de Mar del Plata por 63-46 en el complejo Punto Sur, por el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Junior. Los chicos se recuperaron de la derrota sufrida el primer encuentro y definirán la serie éste domingo a las 16.30 en el mismo lugar.
Peñarol volvió a contar con el protagonismo ofensivo de Pablo Alderete con 26 pts., 10 rebotes y 3 tapas, muy bien acompañado por Franco Didio que terminó con 17 pts., 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Algunas de las claves para reencontrarse con la victoria fueron la defensa por toda la cancha sobre el base visitante, Mateo, a cargo de Saccomano y Gutiérrez que sacaron del partido a su rival en el tercer cuarto por cinco faltas; y el duelo por los rebotes, que habían perdido ampliamente en el primer partido, donde Alderete (10), Olthoff (8) y Galli (5), dominaron los tableros.
El primer cuarto fue muy parejo, con mucho gol para ambos equipos en la mano de los protagonistas anteriormente nombrados para Peñarol y, Bouyssede y Mateo para el visitante. Fue 17-14 para el local que logró cerrar mejor el parcial.
En el segundo segmento empezó a notarse la diferencia entre ambos equipos, cuando Pablo Alderete convirtió 14 de los 18 puntos de su equipo y dejó sin ninguna respuesta a la defensa del “celeste” que no encontró respuesta ni en defensa ni en defensa ni en ataque. El primer tiempo terminó 35-20 para el local y el partido comenzaba a definirse.
La paridad volvió a aparecer en los últimos dos cuartos, cuando se vio el mejor momento del base Milrayitas, Franco Didio, que condujo a su equipo hacia la victoria que tanto necesitaban para seguir en carrera en la competencia. El quiebre se dio cuando el base de Unión, Mateo, salió por cinco faltas (una de ellas técnica) y su director técnico entró a la cancha a protestar, por lo que se ganó otra falta técnica, que no fue aprovechada por Peña ya que falló 4 de los 6 libre y perdió el balón en la posesión adicional. Pero el partido ya estaba definido, el visitante no encontró respuestas, mientras que su rival roto el equipo y le dio minutos a todos sus jugadores.
Parciales: 17-14/18-6/14-13 y 14-13.
Arbitros: M.Gabe y D.Champaner
Cancha: Punto Sur
-Sintesis
Peñarol (63): Didio 17, Saccomano 4, Giletto 8, Olthoff 2, Alderete 26 (FI) Cansobre 1, Gutiérrez 0, Giorgetti 0, Forgia 0, Ciganek 2, Madrid 3, Jaskowsky 0. DT: Bonfiglio
Unión (46): Mateo 8, Bouyssede 21, Sampedro 6, Burges 2, Romairone 1(FI), Cipolletta 0, Rigueiro 2, Ponce 0, Sequeira 6. DT: De Paz
El pivote cordobés, Fabricio Oberto, anunció hoy que está en condiciones de jugar el Preolímpico de Básquetbol que se desarrollará en Mar del Plata a partir del 30 de agosto.
Sin embargo, el jugador cordobés le puso punto final a su carrera el jueves 4 de noviembre de 2010, cuando sintió unos mareos mientras se preparaba para jugar el encuentro entre su equipo Portland Trail Blazers y los Milwauwkee Bucks.
A lo largo de su carrera y con la "celeste y blanca" pudo coronarse campeón del Premundial 2001, consiguió una medalla de plata en el Mundial 2002 y fue oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A niveles clubes obtuvo la Liga ACB 2002, la Copa del Rey 2002, la Copa ULEB 2003 y la NBA 2007.
Los títulos hablan por sí solos. Ahora hay que esperar el "okey" del seleccionador Julio Lamas para ver si los argentinos podemos seguir deleitándonos con el talento de Oberto.
Por Pablo Ariel Lemos
BOCA JUNIORS: Oscar Sánchez (DT), Juan Brussino, Maxi Stanic , Lucas Barlasina , Nicolás Copello , Mariano Fierro, Marco D’Elia, Alejandro Diez, Fernando Martina.
QUILMES: Daniel Maffei (DT), Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra, Gregorio Eseverri, Román González, Facundo Piñero y Esteban López.
WB ESTUDIANTES: José Luis Pisani (DT), Juan Espil, Pepe Sánchez, Federico Aguerre, Mateo Gaynor, Lucas Faggiano, Ariel Zago y Jerome Meyinsse
GIMNASIA (CR): Marcelo Richotti (DT), Santiago Scala, Pedro Franco, Federico Mansilla, Mariano Franco, Diego Romero y Fernando Funes.
LANÚS: Silvio Santander (DT), Mariano Byró, Adrián Boccia, Juan Pablo Cantero, Diego Guaita, Facundo Giorgi, Terrell Taylor, Jammal Levy y Nicolás Laprovíttola.LA UNIÓN (F): Gabriel Piccato (DT), Lucas Pérez, Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski, Federico Marín, Ariel Pau y Daniel Farabello.
LIBERTAD: Fabio Demti (DT), Jonatan Treise, Sebastián Ginóbili, Emilio Correa, Marcos Saglietti, Jorge Benítez, Robert Battle, Joshua Pittman, Stevie Johnson y Alejandro Alloatti.
OBRAS: Julio Lamas (DT), Juan Gutiérrez, Alexis Elsener, Martín Osimani, Cristian Cortés, Luciano González, Julio Mázzaro,Julian Aprea y Pablo Espinoza.OLÍMPICO: Gustavo Miravet (DT), Eduardo Villares, Matías Ibarra, Jonathan Machuca, Cristian Romero, Fernando Malara, Alexander Galindo y Cristian Amicucci.
PEÑAROL: Sergio Santos Hernández (DT), Tato Rodríguez, Pablo Barrios, Selem Safar, Nicolás Lauría, Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, Marcos Mata y Martín Leiva.
QUIMSA: Carlos Romano (DT), Hernando Salles, Leonel Schattmann, Sebastián Vega, Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli y Nicolás Aguirre.
REGATAS (C): Nicolás Casalánguida (DT), Javier Martínez, Nicolás Romano, Nicolás de los Santos, Diego Cavaco, Djibril Kante y Ramzee Stanton.
SAN MARTÍN (C): Leandro Ramella (DT), Maximiliano Maciel, Lucas Victoriano, Fabián Ramírez Barrios, William Mc Farlan, Agustín Carabajal y Fabián Elías Saad.
Por Pablo Ariel Lemos
Quilmes a partir de mañana comenzará con la venta de abonos para la temporada 2011/2012 de
Dallas se coronó por primera vez campeón de
En el American Airlines Arena de Miami y con el juego en equipo como estandarte, los Mavericks doblegaron al equipo comandado por el trío James-Wade-Bosh y sellaron la serie en 4-2.
Los visitantes ganaron cuatro de los últimos cinco partidos de la final, un giro que no pudo ser más dulce tras la amargura de 2006, cuando les tocó ver al Heat celebrar su primera corona en Dallas al imponerse en el sexto duelo.
Los texanos hoy basaron su ofensiva en Terry con 27 puntos, Marion con 12, Barea con 15 y Nowitzki con 21 y 11 rebotes.
El alemán fue elegido como el jugador más valioso de las finales, ganó su primer anillo, se cargó el “equipo al hombro”, jugó con una dolencia en un dedo y en el tercer match saltó a la cancha y brilló a pesar de estar afiebrado.
El que también se sacó las ganas de gritar campeón fue Jason Kidd. Con sus 38 años se convirtió en el 2º jugador más veterano en lograr la consagración. Cabe destacar que el experimentado base ya había participado en dos finales pero en ninguna había podido triunfar.
“Los tres reyes del Heat” y los millones que la franquicia invirtió para juntar a estos 3 “monstruos” fueron opacados por el exquisito Dirk Nowitzki, quién estuvo intratable a lo largo de esta serie.
¡Felicitaciones Mavericks!
Por Pablo Ariel Lemos
El Milrayitas perdió su invicto en la Liga Junior, al caer de visitante por 62-57 ante Unión de Mar del Plata por el primer partido de los cuartos de final de esa categoría. El equipo dirigido por José Bonfiglio logró plasmar una buena defensa pero en ningún momento le encontró la vuelta a la ofensiva.
El primer cuarto fue 17-10 a favor del local que rompió la defensa de Peñarol con buenas penetraciones y logró 5 rebotes ofensivos que le permitieron tener revancha en varios tiros. Mientras tanto el visitante mejoró al final para acercarse en el marcador.
El segundo cuarto fue lo mejor del conjunto Milrayitas, que de la mano de su juego interno (Cansobre 4 y Alderete 7), le dieron vida a la ofensiva y se ajustó la defensa presionando media cancha para producir muchas pérdidas del “celeste”. Fue 11-20 y le permitió a Peña irse al descanso dos puntos arriba.
En el tercer parcial se vio mucha paridad entre ambos equipos donde la defensa fue la protagonista, pero ya se empezaba a ver lo errático que estaba el visitante desde la línea de tres puntos fallando tiros claves, que luego le costarían caro al cierre del partido. Unión se lo llevó 13-10 y encaró el cierre del partido por un punto sobre su rival (41-40).
Finalmente en el último chico, a pesar de ser en el que más puntos se vio, fue muy interrumpido por los faul de ambos equipos que proponían defensas duras. Pero el local, de la mano de los rebotes que dominó toda la noche y el cierre en las manos de su base Mateo, pudo cerrar el partido desde la línea de libres.
No alcanzaron los 22 puntos y 9 rebotes de Pablo Alderete, acompañados de los 13 y 4 asistencias de Franco Didio para Peñarol. Vale destacar la ausencia de Franco Giorgetti que se encuentra concentrando con la selección argentina U19.
-Sintesis
Unión (62): Mateo 17, Bouyssede 20, Sampedro 9, Burges 1, Romairone 9(FI), Cipolletta 4, Rigueiro 2, Ponce 0, Sequeira 0. DT: De Paz
Peñarol (57): Didio 13, Gilletto 5, Olthoff 3, Alderete 22, Cansobre 6(FI), Saccomano 5, Gutiérrez 3, Giorgetti 0, Ciganek 0. DT: Bonfiglio
Parciales: 17-10, 11-20, 13-10 y 21.17.
Por Juan Pablo Lizardo
La dirigencia de Quilmes oficializó el pedido de jugar sus partidos como local en el Polideportivo Islas Malvinas.
Las razones que impulsaron a los dirigentes “Cerveceros” a abandonar el mítico Estadio Once Unidos fueron: las reiteradas quejas de los vecinos de Parque Luro por ruidos molestos, las constantes exigencias del famoso CoProSeDe y la incomodidad que genera en el público “Tricolor” la poca capacidad para albergar una instancia decisiva (un ejemplo claro es lo sucedido hace poco tiempo en las finales del TNA).
Fueron varias las veces que Quilmes amagó con pasar al Polideportivo pero algunos intentos fueron truncados por sí mismo (como en la temporada 96/97 cuando jugó solo 11 partidos de local allí) y otras tantas por la negativa del EMDER argumentando que no había posibilidades físicas de compartir el Polideportivo en virtud de la gran demanda de espectáculos que allí se suceden. Hoy la situación parece muy distinta y hay grandes posibilidades de que se de una convivencia.
El mayor inconveniente que presenta esta localía compartida es que Peñarol y Quilmes deberán pintar y despintar el piso de la cancha en cada partido, teniendo en cuenta los diferentes sponsors que solventan cada una de sus campañas. El gasto que originaría la movida asciende a 100 mil pesos por temporada, un costo que los dirigentes “Milrayitas” no están dispuestos a pagar.
La noticia recién comenzó a correr y no sabemos cuál va a ser la reacción de la afición “Quilmeña”, ya que, es difícil abandonar un lugar en el que se sintió cobijado durante la mayor parte de su historia liguera. Los de Luro y Guido se hicieron muy fuertes en casa y los jugadores sentían el empuje de su reconocida hinchada. Además a ningún equipo le gustaba ir a Once Unidos, debido a que, la gente los hacía sentir como verdaderos visitantes.
En esta web vamos a plasmar: estadísticas, información y opiniones de Quilmes y Peñarol de Mar del Plata. En nuestro sitio vas a poder acceder a las últimas novedades de los equipos que representan a “