Dallas se coronó por primera vez campeón de
En el American Airlines Arena de Miami y con el juego en equipo como estandarte, los Mavericks doblegaron al equipo comandado por el trío James-Wade-Bosh y sellaron la serie en 4-2.
Los visitantes ganaron cuatro de los últimos cinco partidos de la final, un giro que no pudo ser más dulce tras la amargura de 2006, cuando les tocó ver al Heat celebrar su primera corona en Dallas al imponerse en el sexto duelo.
Los texanos hoy basaron su ofensiva en Terry con 27 puntos, Marion con 12, Barea con 15 y Nowitzki con 21 y 11 rebotes.
El alemán fue elegido como el jugador más valioso de las finales, ganó su primer anillo, se cargó el “equipo al hombro”, jugó con una dolencia en un dedo y en el tercer match saltó a la cancha y brilló a pesar de estar afiebrado.
El que también se sacó las ganas de gritar campeón fue Jason Kidd. Con sus 38 años se convirtió en el 2º jugador más veterano en lograr la consagración. Cabe destacar que el experimentado base ya había participado en dos finales pero en ninguna había podido triunfar.
“Los tres reyes del Heat” y los millones que la franquicia invirtió para juntar a estos 3 “monstruos” fueron opacados por el exquisito Dirk Nowitzki, quién estuvo intratable a lo largo de esta serie.
¡Felicitaciones Mavericks!
Por Pablo Ariel Lemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario