miércoles, 15 de junio de 2011
Va cayendo gente al baile
Quilmes se está armando para la vuelta a la máxima categoría del básquet argentino. Ayer por la tarde Gregorio Eseverri firmó un contrato que lo ligará al club por dos años, el nicoleño es la cuarta ficha nacional del equipo dirigido por Daniel Maffei.
Los que ya forman parte del plantel "Cervecero" para la LNB 2011/2012 son 3 jugadores que consiguieron el ascenso: Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra y Esteban López.
La quinta ficha nacional sería el pivote Román González, basquetbolista con pasado "Milrayita". Las negociaciones irían viento en popa y las dos partes tuvieron que esfuerzarse para llegar a buen puerto: Quilmes debió abrir su billetera y El "Chulo" tuvo que bajar sus pretensiones económicas. El acuerdo sería por 2 temporadas, para darle marco de “proyecto” y de paso poder bajar los costos de un contrato único. El viernes se haría oficial la contratación.
Román fue el mejor pivote nacional en tres de las últimas cuatro ligas. La temporada pasada rescindió contrato con Quimsa en el medio de la temporada en el marco de acusaciones varias entre jugador y dirigencia. Terminó su temporada con 40 partidos jugados, 11.3 pts (65.8% en libres, 50.3% en dobles y 42.9% en triples) 5.2 rebotes en 22:52 minutos por juego. Ahora busca una vuelta a la consolidación como "cinco" del equipo marplatense.
Mientras tanto ya se trabaja en el fichaje del extranjero que completará el juego interior. El estadounidense y con pasado "quilmeño" Jaz Cowan, estaría en carpeta.
Por Pablo Ariel Lemos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario