miércoles, 22 de junio de 2011

“Ojalá nos veamos en Mar del Plata”


El pivote cordobés, Fabricio Oberto, anunció hoy que está en condiciones de jugar el Preolímpico de Básquetbol que se desarrollará en Mar del Plata a partir del 30 de agosto.

El ex NBA recibió el alta médica, ya que, pudo sobrepasar los problemas cardíacos que lo aquejaban a partir de 2007.

En junio de 2009, Oberto fue operado de una arritmia en Austin, Texas, y tras la recuperación volvió a jugar.
Sin embargo, el jugador cordobés le puso punto final a su carrera el jueves 4 de noviembre de 2010, cuando sintió unos mareos mientras se preparaba para jugar el encuentro entre su equipo Portland Trail Blazers y los Milwauwkee Bucks.

“A partir de hoy me pondré a disposición del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional si así lo considerare a efectos de intentar lograr el mejor estado físico y basquetbolístico acorde al Torneo en el que debemos participar y la jerarquía y prestigio de nuestra Selección, que así lo requieren”, declaró el oriundo de Las Varillas.

A lo largo de su carrera y con la "celeste y blanca" pudo coronarse campeón del Premundial 2001, consiguió una medalla de plata en el Mundial 2002 y fue oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A niveles clubes obtuvo la Liga ACB 2002, la Copa del Rey 2002, la Copa ULEB 2003 y la NBA 2007.

Los títulos hablan por sí solos. Ahora hay que esperar el "okey" del seleccionador Julio Lamas para ver si los argentinos podemos seguir deleitándonos con el talento de Oberto.


Por Pablo Ariel Lemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario