sábado, 3 de septiembre de 2011

Lo mejor hasta el momento


Se fue otra jornada del Preolímpico 2011 que se disputa en Mar del Plata. En el día de hoy se vieron los mejores partidos en lo que va del torneo y por dos puntos a destacar, el primero fue que casi todos los cruces(salvo Canadá-Cuba) eran de gran paridad, y el segundo, que nos estamos arrimando a las instancias decisivas de la primera etapa de grupos, lo que quiere decir que ya se comienzan a definir candidatos al título.
El turno de la mañana comenzó con el encuentro entre Canadá y Cuba, donde los isleños no lograron presentar oposición ante un rival que logró una clara victoria 84-62 que le permitió quedar puntero de su grupo en ese momento. Por el lado de los canadienses se debe destacar la extensa rotación donde le dio descanso a los titulares, tal es así que los 12 jugadores del equipo anotaron puntos, mientras que el destacado fue Jevohn Shepherd con 13 puntos. Mientras que los cubanos no supieron romper la defensa rival, y al igual que en el resto de sus presentaciones cayeron ampliamente, más allá de la aceptable actuación de Yorman Polas que anotó 14 puntos.
El encuentro siguiente fue más entretenido y tuvo a la selección de Uruguay como protagonista, ya que logró una importante victoria por 77-61 frente a Panamá que al igual que Cuba, pierde las esperanzas de una ipotética clasificación a la próxima ronda. Los charrúas cambiaron la mala imagen mostrada en sus anteriores presentaciones donde no pudo mostrar su juego, y de la mano de Esteban Batista que convirtió 24 puntos y bajó 10 rebotes, logró ganar su primer partido en la competición y aumentan las esperanzas de clasificar a la próxima ronda. Vale destacar que a los panameños les queda Argentina en su última presentación.
Muy distinto fue el turno tarde, donde se vieron sin dudas los mejores partidos en lo que va del torneo. Primero fue el turno de la "sorpresa" que dio República Dominicana al vencer a Brasil por 79-74 en un partido muy parejo que se definió en las últimas jugadas y tuvo a la estrella dominicana, Al Horford, como gran figura con 22 puntos. El equipo dirigido por Rubén Magnano(que fue recibido con una ovación por parte de todo el estadio Polideportivo), tuvo fallas y perdidas importantes en los minutos finales que Dominicana no perdonó, y más allá algunos triples aislados de los brasileros, Villanueva y García liquidaron el encuentro con un par de bombas que dejaron sin respuesta a su rival.
Finalmente llegó el momento más esperado, Argentina logró la victoria más importante en lo que va de la competencia debido a la jerarquía de su rival, Puerto Rico, que no se dio por vencido en ningún momento. El resultado final fue 81-74 para los locales que tuvieron como figuras en ofensiva a Manu Ginóbili con 23 puntos, seguido por Luís Scola con 16, pero sin dudas que lo mejor que se vio en la cancha fue el gran trabajo en equipo que pudieron mostrar en el segundo tiempo donde llegaron a sacar 18 de ventaja. Por el lado de los puertoriqueños se destacó Carlos Arroyo con 24 puntos,que volvió loca a la defensa argentina durante todo el partido, y los buenos aportes del base NBA Barea(11) y el gigante pívot Daniel Santiago(13).

Foto: Pick and Roll
Por Juan Pablo Lizardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario