martes, 27 de septiembre de 2011

Tres caídas y conflicto


Quilmes perdió estrepitosamente frente a Obras Sanitarias por 90 a 76 en su debut como local en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, con esta caída, los dirigidos por Daniel Maffei suman 3 derrotas al hilo. El encuentro fue un adelantado de la cuarta jornada de la Liga Nacional y se jugó hoy porque Obras Sanitarias disputará entre el 6 y el 8 de octubre la Liga Sudamericana en San Pablo, Brasil.


El “ex Peñarol”, Román González tuvo una fuerte discusión con "El Loro" cuando transcurría el tercer segmento. Luego de esta disputa, el pivote no volvió a tener minutos en cancha.

En el equipo local se destacaron Brian Morris (24), Phillip Mac Hopson (15) y Nicolás Ferreyra (12). En los visitantes las figuras fueron Juan Gutiérrez (30), Lawrence Lewis (20) y Julio Mázzaro (15).

En el primer cuarto se volvió a ver a un “Cervecero” errático, con una mala defensa interior que no podía controlar a Juan Gutiérrez, el ala-pivote marcó 11 puntos en este periodo. Al igual que en los dos primeros cotejos, las malas decisiones en ofensiva fueron moneda corriente, se dependió del tiro de tres y la eficacia desde 6,75 fue muy baja (solo se consiguieron 6/20 durante el juego). El resultado final del segmento inicial fue 25-15.


En el siguiente, los dirigidos por Julio Lamas siguieron imponiendo su juego con justicia y autoridad de la mano de Gutiérrez en la pintura y de Mázzaro en los contraataques y desde tercera dimensión. El marcador del primero tiempo marcó un 45-27.


En el tercer cuarto los de “Luro y Guido” mejoraron su eficacia de la mano de Ferreyra y Morris, pero los visitantes accedían cómodamente al aro local. Lo más relevante de este periodo fue una fuerte discusión entre Román González y Daniel Maffei. El DT lo mandó al vestuario si el jugador no seguía sus indicaciones tácticas. Minutos después y durante un tiempo muerto, entró la esposa del "ex - Peñarol" para intercambiar palabras con "El Chuso”. Después de esta trifulca el pivote no volvió a pisar el terreno de juego, su producción fue muy mala, solo obtuvo 2 puntos.


Quilmes comenzó el último cuarto perdiendo 70-47. En los últimos minutos, el local reaccionó gracias al apoyo de su gente y se puso a 9 cuando quedan 5 para el final. La arremetida fue en vano y las ilusiones de la epopeya se perdieron con el paso de las posesiones. Los de Maffei carecieron de ideas y de juego y la distancia se volvió a estirar. El partido culminó con un 90-74.


Cuando los jugadores se dirigían hacia los vestuarios, el problemático González se fue abucheado por la parcialidad quilmeña e intercambió insultos con la hinchada.


SINTESIS:
Quilmes (74): N. Ferreyra 12, P. Hopson 15, T. Newbold 7, B. Johnsen 2 , R. González 2 (FI); B. Morris 24, E. López, F. Piñero 8, G. Eseverri 4, G. Gorostiaga. DT: Daniel Maffei.

Obras (90): M. Osimani 2, J. Mázzaro 15, P. Espinoza 6, L. Lewis 20, J. Gutiérrez 30 (FI); A. Konsztadt 4, T. Field 3, A. Elsener 10. DT Julio Lamas.


por Pablo Ariel Lemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario