Quilmes perdió estrepitosamente frente a Obras Sanitarias por
El “ex Peñarol”, Román González tuvo una fuerte discusión con "El Loro" cuando transcurría el tercer segmento. Luego de esta disputa, el pivote no volvió a tener minutos en cancha.
En el equipo local se destacaron Brian Morris (24), Phillip Mac Hopson (15) y Nicolás Ferreyra (12). En los visitantes las figuras fueron Juan Gutiérrez (30), Lawrence Lewis (20) y Julio Mázzaro (15).
En el primer cuarto se volvió a ver a un “Cervecero” errático, con una mala defensa interior que no podía controlar a Juan Gutiérrez, el ala-pivote marcó 11 puntos en este periodo. Al igual que en los dos primeros cotejos, las malas decisiones en ofensiva fueron moneda corriente, se dependió del tiro de tres y la eficacia desde 6,75 fue muy baja (solo se consiguieron 6/20 durante el juego). El resultado final del segmento inicial fue 25-15.
En el siguiente, los dirigidos por Julio Lamas siguieron imponiendo su juego con justicia y autoridad de la mano de Gutiérrez en la pintura y de Mázzaro en los contraataques y desde tercera dimensión. El marcador del primero tiempo marcó un 45-27.
En el tercer cuarto los de “Luro y Guido” mejoraron su eficacia de la mano de Ferreyra y Morris, pero los visitantes accedían cómodamente al aro local. Lo más relevante de este periodo fue una fuerte discusión entre Román González y Daniel Maffei. El DT lo mandó al vestuario si el jugador no seguía sus indicaciones tácticas. Minutos después y durante un tiempo muerto, entró la esposa del "ex - Peñarol" para intercambiar palabras con "El Chuso”. Después de esta trifulca el pivote no volvió a pisar el terreno de juego, su producción fue muy mala, solo obtuvo 2 puntos.
Quilmes comenzó el último cuarto perdiendo 70-47. En los últimos minutos, el local reaccionó gracias al apoyo de su gente y se puso a 9 cuando quedan 5 para el final. La arremetida fue en vano y las ilusiones de la epopeya se perdieron con el paso de las posesiones. Los de Maffei carecieron de ideas y de juego y la distancia se volvió a estirar. El partido culminó con un 90-74.
Cuando los jugadores se dirigían hacia los vestuarios, el problemático González se fue abucheado por la parcialidad quilmeña e intercambió insultos con la hinchada.
SINTESIS:
Quilmes (74): N. Ferreyra 12, P. Hopson 15, T. Newbold 7, B. Johnsen 2 , R. González 2 (FI); B. Morris 24, E. López, F. Piñero
Obras (90): M. Osimani 2, J. Mázzaro 15, P. Espinoza
por Pablo Ariel Lemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario