martes, 5 de julio de 2011

"Es menos traumática de lo que parece"


Por Juan Pablo Lizardo



El ex técnico de la Selección Argentina, Sergio Santos Hernandez, dio una charla a los estudiantes de Periodismo Deportivo en DeporTEA, y le quitó importancia al recambio que deberá producirse en unos años cuando finalice la famosa Generación Dorada liderada por Emanuel Ginobili y Luís Scola. Aunque reconoció que:"No creo que vuelvan a aparecer jugadores como Manu por un largo tiempo, todo depende del mercado europeo y de la NBA para que nuestros jugadores puedan codearse con los mejores del mundo".
El "Oveja", con su habitual simpatía y buen humor, dijo que se notará la ausencia de esos jugadores en su momento, pero dejó en claro que "la garra que tienen los argentinos no la tiene ninguna otra selección del mundo". También recordó que "Manu cuando empezó era uno más, nadie podía imaginar lo que es ahora. Pero el rodaje internacional y la capacidad de aprendizaje lo llevó a ser lo que es hoy".
Luego de los elogios para sus ex dirigidos, dejando en claro que para él son "claros candidatos" y de darle su apoyo al actual DT Julio Lamas, llegó el turno de hablar de Peñarol. "Domingo Robles es una de las personas que marcaron mi carrera, me ayuda a cumplir mis objetivos", disparó Hernandez, haciendo referencia al gran trabajo dirigencial que le cumple todos sus deseos, de manera que es uno de los pocos equipos que puede mantener su plantel casi completo para la próxima temporada.
Pero el técnico más ganador de la Liga Nacional tuvo tiempo para todo, y ante la pregunta de cómo ve al "rival de toda la vida", Quilmes, declaró:"Consiguió dos fichas nacionales muy importantes (Román Gonzáles y Mc Hopson), se está armando bien". Pero dejó una advertencia para los de Luro y Guido:"Dependerán de los extranjeros que traigan y de cómo se adapten tanto Maffei como los jugadores a la categoría".
Finalmente el DT Milrayitas dejó un mensaje alentador para todos los simpatizantes, el que todos quieren escuchar, y dijo:"El objetivo con el que firmé por dos años más y con el que cualquiera que esté en Peñarol tiene que estar, es lograr el Tricampeonato, y por eso me la juego que la ficha que falta va a ser Lamonte". Un grande que siempre quiere más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario