martes, 12 de julio de 2011

“Todos van a dar el máximo esfuerzo para dejar a Quilmes bien arriba”



El “Goyo” Eseverri en una entrevista exclusiva para “El Clásico de la Ciudad” contó cuales son sus aspiraciones con Quilmes de cara a la Temporada 2011/2012.

El basquetbolista nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 25 de febrero de 1987. A los 11 años comenzó a practicar el deporte en el Club Belgrano de esa ciudad.


Debutó a los 16 años y transitó la primera parte de su carrera en el club nicoleño. En el año 2010 hizo una apuesta fuerte, pero que dio resultados: viajó a Mar del Plata, defendió la camiseta de Quilmes y se consagró Campeón del TNA.

Por lo que significa el club y su gente, la mayor parte del plantel que se consagró campeón quería quedarse en el club y ser uno de los jugadores que defiendan la camiseta tricolor en la Liga “A”. “Después del ascenso me quedó una sensación muy gratificante, ya que, realizamos el objetivo grupal que nos habíamos propuesto. Sabía que lo que pudiese venir después del campeonato, había que analizarlo y ver si me convenía a mí y al club. Por mi parte, no me quería desesperar porque es normal que luego de un ascenso, no queden muchos jugadores del equipo de TNA. Pero dentro de mí sabía que podía tener una chance de integrar el equipo de Quilmes en la LNB”, explicó Eseverri.

El conjunto “cervecero” es uno de los clubes con más participaciones a lo largo de la historia de la liga, por esta razón prepara con todo su vuelta a la máxima categoría. “El Goyo” confesó sus ambiciones a nivel grupo y como profesional: “La primera aspiración grupal es mantenernos en la A, más allá de lo que Quilmes signifique para la LNB. Obviamente, que al ver el plantel que se está armando, con una base de jugadores del ascenso y las contrataciones de jerarquía invitan a pensar que podemos estar muchos escalones por encima de los últimos puestos.”

“Mi meta personal, es crecer como jugador. La liga está muy pareja, cuenta con jugadores de gran jerarquía, tanto nacionales como extranjeros. Este año se me va a exigir mucho más, por lo tanto voy a tener que trabajar muy duro para estar a la altura. Ser partícipe de la máxima categoría del básquet argentino es un desafío que hace tiempo tenía en la cabeza, estoy motivado y con muchas ganas de arrancar.”

La última vez que los de Luro y Guido se metieron en semifinales fue en la Temporada 2001/2002 y no se colocan entre los “ocho” mejores desde la 2007/2008. “Para pelear arriba tenemos que hacer una buena pretemporada, el equipo tiene que estar bien a nivel: básquet, físico y grupal.”

La llegada de Román González hace crecer la ilusión de estar en los primeros planos. “Desde hace 4 o 5 temporadas que es uno de los pivotes más dominantes de la categoría y obviamente es de los jugadores tops del mercado. Contar con él en el equipo es una garantía, además, la filosofía de juego de Maffei parte de un básquet interior fuerte, que atraiga marcas. Por lo tanto, tener en el plantel un interno como Román, nos va a dar muchísimas soluciones”, afirmó el escolta.

Este año los dirigidos por Daniel Maffei se van a mudar de estadio, ya no jugarán de local en “Once Unidos”, los “Quilmeños” tendrán que convertir el Polideportivo Islas Malvinas en su nuevo fuerte de batalla. Sobre este tema el jugador que consiguió el ascenso declaró: “La adaptación al Poli va a ser más un problema de la gente que nuestro. Seguramente vamos a entrenar en esa cancha y además la mayoría de los integrantes del equipo han jugado muchísimas veces allí. Por el tipo de jugadores que componemos el plantel, una cancha amplia y con espacios, nos va a venir mejor para poder desarrollar nuestro juego”.

Gregorio sumó mucho para que Quilmes ascienda a la LNB y todos sueñan con que sus férreas defensas se apliquen contra los goleadores de los diversos equipos. “Mi juego va a seguir siendo defensivo, viniendo desde el banco para aportar una buena defensa contra los perimetrales desequilibrantes que tiene la liga. Y con respecto al ataque, tengo que estar siempre preparado para buscar un hueco o tomar un tiro”, agregó.

Es imposible no preguntar sobre los clásicos que se van a disputar a lo largo del año.

“En la temporada pasada ya tuve la suerte de jugar 3 clásicos, mas allá de que eran por Copa Argentina y se puedan llegar a menospreciar, se sabe que estos juegos no son nunca amistosos. El hecho de ya haber podido jugar en esos partidos, hacen que la expectativa y la ansiedad no sea tan grande, pero al igual que la gente los queremos jugar y ganar.

Quilmes es uno de los equipos que más convocatoria de público tiene en toda la liga, su afición apoyó al equipo a lo largo de su estadía en “la B”. “La gente es muy apasionada. Lo que me tocó vivir en el TNA fue algo muy raro, no es normal que la gente siga al equipo de visitante a todas las canchas, sobre todo teniendo en cuenta las largas distancias que había entre algunos lugares y Mar del Plata. Esto genera a veces una presión extra, pero yo prefiero jugar con gente que te va a ver y a alentar.”

Como despedida “El Goyo” Eseverri dejó un mensaje para la comunidad “quilmeña”:

“Lo primero que quiero es agradecerles por todo el cariño que me han dado a lo largo de la temporada que pasó, la verdad que me sorprendió mucho. Conozco a gran parte de los jugadores que componen el Quilmes modelo 2011/2012, por esta razón, les puedo anticipar que todos van a dar el esfuerzo máximo para dejar al equipo lo más alto posible. Quiero seguir contribuyendo para que Quilmes sea más grande de lo que es”.

Por Pablo Ariel Lemos

1 comentario:

  1. Goyo sos un excelente deportista y mejor persona, adelante y arrasa como topadora !

    El tio paco.

    ResponderEliminar