Por Juan Pablo Lizardo
Peñarol de Mar del Plata está a punto de cerrar el plantel que encarará la Liga Nacional de Basquet 2011/2012 y buscará el Tri-campeonato, hecho que no logró ningún equipo en la historia de esa categoría.
Al finalizar la temporada pasada los rumores indicaban, que lo que venía logrando la dirigencia Milrayitas de mantener el mismo plantel durante dos competencias seguidas, se iba a cortar debido a ofertas recibidas por jugadores como Nicolas Lauría, Alejandro Diez, Kyle Lamonte, Alejandro Reinick y la posibilidad muy fuerte de no contar con el técnico más ganador de la competencia, Sergio Hernandez, que acusando problemas personales puso en duda su continuidad en la institución. Pero los directivos del Club volvieron a demostrar por qué llevan adelante la mejor dirigencia de los últimos años en la Liga Nacional y, comenzaron a moverse para retener a esos jugadores y ser candidatos desde el vamos.
Lo primero que se hizo fue extender el contrato de las figuras del equipo, como Leonardo Gutierrez y Martín Leiva, que aceptaron rápidamente la oferta. Mientras tanto llovían rumores sobre la posible ida de Alejandro Diez a Boca Juniors y las ofertas de la Unión de Formosa por el extranjero Milrayitas, Kyle Lamonte y el pivót suplente Alejandro Reinick. El paso siguiente fue confirmar lo que todos suponían debido al sentimiento de ambas partes, estamos hablando de la continuidad del ídolo de Peñarol, Tato Rodriguez. Todas estas negociaciones se hicieron en base a las fichas confirmadas desde un principio que fueron las de Facundo Campazzo (con contrato), Marcos Mata (prioridad del Club si el alero no emigraba a europa) y Selem Safar.
En medio de tantos contratos renovados, Ale Diez partió a Boca Juniors, donde podrá ser titular, algo que su nivel en las últimas competencias lo sostiene. Rápidamente se dio a conocer el nombre de un viejo conocido en el Club (04/05 y 05/06), Pablo Barrios. El jugador de 34 años y 2.07m viene de disputar la Liga pasada con La Unión de Formosa, deberá comenzar como titular en el equipo debido a la operación que se realizará Leo Gutierrez luego del Preolímpico que se disputará en Mar del Plata.
Pero lo que intrigaba a todos los fanáticos de Peñarol era que iba a pasar con el director técnico del equipo, y aca es donde se ve la mano del Presidente Domingo Robles y su comisión, acompañado por una de las mejores hinchadas del país en este deporte. Las charlas con Sergio Hernandez comenzaron instantáneamente después de la final ganada por el Milrayitas, donde las declaraciones de Leo Gutierrez y los cantos de la hinchada, pedían el Tri-campeonato. El arduo trabajo de las dos partes concluyó en un final feliz y, en la fiesta por el título conseguido en la Liga anterior, el Oveja confirmó su continuidad en la institución. Y no termina ahí, ya que el contrato se hizo por dos años, lo que le da al Club una mayor tranquilidad para lo que se viene.
Luego de la noticia más esperada por los Milrayitas, se dio a conocer la continuidad del "Colo" Reinick, uno de los jugadores más queridos por la parcialidad por el compromiso y la entrega que demuestra en cada partido. Por lo tanto lo único que le falta al equipo es el extranjero, y la dirigencia se esta moviendo con todas sus "armas" para cerrar al estadounidense Kyle Lamonte y cumplirle el sueño a toda la gente y al su entrenador. Según fuentes del Club, ya se envió una oferta formal a su representante y esperan por una respuesta positiva en los próximos días. De esta manera se abre la posibilidad de repetir casi el mismo equipo para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario