viernes, 1 de julio de 2011

Quilmes está de vuelta


El conjunto "Cervecero" se está preparando con todo para la próxima Liga, cuándo muchos pensaban que el equipo solo iba a pelear por no descender en la 2011/2012 sorprendió con contrataciones de jerarquía como las de Phillip Mac Hopson y Román González.

El nacido en Argentina y radicado en Estados Unidos viene de ser la estrella y goleador del conjunto “Tricolor” en las instancias finales del TNA. Sin su presencia eran muy pocas las posibilidades de ascender. A pesar de que ahora esté en la máxima categoría del básquet doméstico, de que sus rivales sean de mayor jerarquía y que las marcas sean más duras, no quedan dudas de que Mac Hopson se las va a ingeniar para poder seguir rompiendo defensas zonales o personales con sus penetraciones.

Por su parte Román González le va a aportar al equipo puntos en la pintura y una férrea defensa. Es una incorporación de la que se espera mucho. “El Chuzo” puede meterse a la afición rápidamente en el bolsillo a fuerza de sus puntos y su temperamento.

Además de sus pergaminos el pivote tiene la ventaja de que el técnico ya lo conoce. Daniel Maffei lo dirigió en nuestro país (Libertad de Sunchales), y en el exterior (Rep. Dominicana y Arabia Saudita).

Junto con el escolta figura del TNA van a ser las cartas más importaste de gol en esta Temporada.

Alrededor de estas figuras van a estar unos “Indios Quilmes” que ya saben lo que es ponerse la camiseta tricolor. Con garra y juego deberán alimentar la sed de victoria de los aficionados.

El base Nicolás Ferreyra, será el encargado de darle juego al equipo mientras que el “Goyo” Eseverri pondrá lo que hay que poner en defensa; se lo ve con ganas de demostrar lo que sabe hacer en la A

A estos jugadores se les suman Facundo Piñero, talentoso salido de la cantera con mucho por demostrar y Esteban López escolta que dejará todo por la casaca.

La mayor incógnita es saber quienes van a ocupar los cupos extranjeros. Chris Burgess, fue el nombre que sonó con más fuerza pero su contratación aún no está cerrada.

Quilmes no arrancará la temporada como candidato, pero a fuerza de triunfos, buenas actuaciones y una fuerte localía podrá aspirar a estar entre los mejores de está competitiva Liga Nacional de Básquet.

Por Pablo Ariel Lemos

1 comentario:

  1. Exelente pablitoo, los felicito chicos esta muy bueno el blgo

    ResponderEliminar