jueves, 6 de octubre de 2011

Dijo presente


Por Juan Pablo Lizardo


Cuando parecía que Boca le había encontrado la vuelta al partido y lo llevaba a Peñarol a una nueva derrota(dos consecutivas), apareció en el segundo tiempo un Kyle Lamonte implacable que destrozó la defensa de los dirigidos por Oscar Sánchez con 24 puntos y le dio la victoria al Milrayitas por 73-65 y lo llevó al local a su primer derrota en cuatro partidos.
El partido pareció haberse dividido en dos partes y no en cuatro cuartos como realmente fue. En el comienzo del primer tiempo se vio un Boca muy ordenado defensivamente y con una prolija ofensiva manejada por uno de los mejores bases de la Liga, Maxi Stanic, y ejecutada por un extranjero que va a dar mucho que hablar en esta competencia como es Larry O`Bannon. Por el otro lado se dio algo inesperado, la expulsión del Oveja Hernandez por excesivas protestas al arbitro, mientras que dentro del rectángulo de juego los triples eran los protagonistas (6/14) para mantener al Milrayitas en partido. La primera mitad fue 33-28 para el local, luego de la bandeja con extrema comodidad de Kyle Lamonte sobre la chicharra.
El segundo tiempo pareció otro partido ya que Peñarol salió con otra mentalidad de juego y apabullo a un Boca que no encontraba respuestas a la impecable defensa y gran efectividad de su rival. Pero el culpable de ese desconcierto tuvo nombre y apellido y fue Kyle Lamonte que convirtió 20 de sus 24 puntos en ese tiempo, más la buena noche de los bases del equipo marplatense (Campazzo y Castets) y la reaparición de Martín Leiva que hasta se dio el gusto de meter un trilple limpito sobre la chicharra que indicó el cierre del tercer cuarto. El local no se quedó atras ya que O´Bannon seguía encendido, más algunos triples de sus compañeros que mantenían al equipo en partido. Pero nada alcanzó para la prolijidad y las corridas del campeón de las últimas dos ediciones de la Liga Nacional que pudo cerrar el partido con libres y buenas defensas.
Volvió el campeón, pero deberá dar lo máximo de cada uno de sus jugadores si quiere repetir la historia de los últimos dos años ya que se esta viendo una de las ligas más competitivas de los últimos años en el país. Lo de Boca solo fue un tropezón contra aun gran rival que lo puede sufrir en la definición de las posiciones para clasificar al Super 8, pero nada preocupante debido al gran quinteto titular(muy poco recambio) y cuerpo técnico que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario