lunes, 10 de octubre de 2011

A pura ofensiva

Peñarol hizo gala de su poderío en ataque y se sacó de encima a 9 de Julio en Río Tercero, venciendolo como visitante por 97 a 85. El “Milrayitas” lo quebró en el tercer cuarto y sumó su segunda victoria consecutiva para cerrar su gira de cuatro partido fuera de casa

En ofensiva, le mostró todos sus atributos. Lo embistió desde la zona de triples, con Leonardo Gutiérrez como estandarte, y desde la zona pintada con Martín Leiva. Donde, en total, fueron cinco los jugadores que terminaron con un goleo de dos dígitos. Pero no fue el mismo en defensa, porque 9 de Julio lo preocupó en varios momentos del partido con Emiliano Martina a la cabeza. Pero la diferencia estuvo a partir del tercer cuarto, cuando el “Milrayitas” dejó en el camino la paridad persistente y se llamó a su juego. Para que la victoria termine siendo 97 a 85.

Fue parejo el inicio, de ida y vuelta, aún así sin un claro dominador. Pero sí con un denominador común: el juego exterior. Tanto Buchanan (11) para el local como Leonardo Gutiérrez (6) para la visita levantaron la temperatura en el estadio José Albert. Precisamente éstos dos, más Orlietti (4) y Lamonte (4), conformaron el cuarteto más participativo en los primeros minutos del cuarto. Aunque Leiva (5) empezó a ser importante en la zona pintada, para ganarle el duelo al ex Atenas de Córdoba y marcar la primera diferencia importante (17-11). Aunque volvió a aparecer Buchanan y achicó la brecha a 20-16. Poco le importó a Campazzo que, fiel a su estilo, tomó protagonismo y con 8 puntos (2 triples) cerró el cuarto 28 a 22.

Tuvo una tónica distinta el comienzo del segundo segmento, donde el conjunto de Esteban De la Fuente atacó con otra intensidad, encontró variantes y cierta efectividad desde la línea de 6.75, con Martina (10) como estandarte. Eso le permitió igualar el marcador en 34, que significó un parcial desfavorable para el “Milrayitas” de 12 a 6. El elenco de Sergio Hernández se desordenó en defensa ante la embestida local y apostó, enfrente, al ingenio de sus jugadores en el uno contra uno. Que no bastó, porque comenzaron a plasmarse destellos de superioridad por parte del dueño de casa, producto de la confianza, a tal punto que llegó a estar 5 abajo (45-40). Esto mismo hizo que Peñarol, tocado, volviera en busca de la paridad, que llegó en el instante final con un triple de Lamonte (46-46).

A contramano del cuarto anterior, el que se robó el protagonismo fue el visitante. En su aro y en el del rival. Mejoró la defensa y rápidamente sacó 11 puntos de ventaja (62-51), consecuencia de rápidas contras encabezadas por Lamonte (4), seguido por un encendido Leo Gutiérrez desde lejos (8) y una gran labor de Leiva (7). Peñarol sacó la máxima diferencia del momento (68-53), para redondear un segmento iluminado y dejar en el camino cualquier duda que podía merodear (72-61).

Ya en el último segmento, con un parcial inicial de 4-0 a favor de 9 de Julio, pareció ser un signó de respuesta para con la ventaja impuesta por la visita, pero duró poco. Porque inmediatamente Peñarol volvió a dejar en claro que estaba más fino, más certero y hasta mejor posicionado en todos los sectores. De ganar por 7 (72-65), se fue nuevamente a 11 (76-65) y luego a 14 (86-72). Leo y Leiva siguieron mostrando firmeza y, cada uno en su función, mantuvieron el nivel del equipo para llegar a la segunda victoria como visitante, en un camino que viene de menor a mayor. Pero que todavía resta mejorar.

-Síntesis-

9 de Julio (85): Gastón Torre 1, Gary Buchanan 14, Martín Melo 14, Jazmín Cowan 12 y Pablo Orlietti 8(FI); Diego Gerbaudo 6, Gastón Luchino 5, Emiliano Martina 19, Elgrace Wilborn 6. Técnico: Esteban De la Fuente.

Peñarol (97): Facundo Campazzo 10, Kyle Lamonte 17, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 16 (FI); Mariano Castets 4, Selem Safar 12, Pablo Barrios 4, Alejandro Reinick 4. Técnico: Sergio Hernández.

Progresión: 9 de Julio 22-28; 46-46; 61-72 y 85-97.
Arbitros: Jorge Chávez y Pablo Estévez.
Cancha: José Albert. (Télam)

Fuente y Foto: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario