miércoles, 12 de octubre de 2011

Made in Argentina


Por Juan Pablo Lizardo




En una noche donde a Peñarol le salieron todas y a Indalo Gimnasia ninguna, los marplatenses superaron a los de Comodoro por 103-74 en el Polideportivo, dando cátedra en ofensiva y demostrando una solidez defensiva, con el condimento de que toda la producción fue nacional ya que el extranjero Milrayita Kyle Lamonte, no jugó por un golpe en su rodilla. Por esa razón salio a relucir el poder ofensivo nacional con 21pts. de Selem Safar,18 pts de Leo Gutierrez y 18 pts de Pablo Barrios.
El partido comenzó con un solo equipo en cancha, que robaba el balón con sencillez y en ves de correr la cancha, la transitaba con tranquilidad y liquidaba a su rival desde la linea de triples. Claramente fue la noche de Peñarol y se vio con el parcial de 20-1 que puso el local cuando faltaban 4:46 m para que finalice el parcial, que finalmente se lo llevaron por un contundente 35-8. Ya empezaba a azomar la figura de Leo Gutierrez con 9 pts. productos de tres triples.
En el segundo cuarto se vino la lógica reacción de un equipo que esta en un gran momento y seguramente dará mucho que hablar en esta Liga.El visitante se llevó el segmento por 17-27 dandole un aviso a su rival de lo que se venía si no mantenían su nivel ofensivo. De gran ayuda fue la aparición del extranjero Mc.Gowan que con 12pts acercó a su equipo y la primera mitad se fue 52-35.
En el tercer parcial,Gimnasia comenzó mejor y metió un parcial de 14-6 que lo acercó notablemente.Pero enfrente estaba el campeón,diezmado(sin Mata y Lamonte), pero campeón al fin. Luego de un minuto pedido por Sergio Hernandez para cortar el buen momento de su rival, los marplatenses volvieron a encontrar el tiro abierto mas el aporte del juego interior con Leiva, para entrar al último cuarto 80-56, mucha diferencia para remontarle a un equipo como Peñarol.
Y asi fue, fue mucho para el visitante que se quedó sin respuestas. Para colmo Pablo Barrios, que le dio bastante descanso a Leo Gutierrez que jugo poco en el segundo tiempo, probó y metió. Con tres triples seguidos agrandó la distancia y cerró el partido para dejarle unos minutos a los juveniles Milrayitas que cumplieron(Giorgetti 2 y Giletto 2).
Lo más destacable fue la impecable conducción de Facundo Campazzo que asombra a propios y extraños por la intensidad con la que disputa cada pelota y que juega la mayor cantidad de minutos posibles más allá de la reciente incorporación de Mariano Castets que le cayó muy bien al plantel.

Sintesis:

Peñarol(103):Campazzo 18, Safar 21,Lauria 8,Gutierrez 18,Leiva 11(FI), Castets 0, Giorgetti 2, Reinick 5, Barrios 18 y Giletto 2.

Gimnasia(74):P.Franco 4,Funes 14,Mc.Gowan 19,Ofoeugbu 17, Feeley 6(FI),M.Franco 0,Gabini 5 y Romero 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario