domingo, 9 de octubre de 2011

En el 2º perdió la memoria

Quilmes cayó como local frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 96 a 77 en un partido correspondiente a la Fecha 6 de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Luego de un primer tiempo muy parejo (43-49), los dirigidos por Marcelo Richotti mejoraron en todos los aspectos de juego y pudieron sacar una gran brecha en el resultado. El máximo anotador del juego fue Phillip Mac Hopson con 30 puntos.


El juego comenzó “palo y palo” pero a lo largo de los minutos los visitantes pudieron imponerse en la pintura de la mano de sus extranjeros Ikechukwu Ofoegbu y Andrew Feeley y tuvieron una gran efectividad desde 6,75 (3/5). Los locales, a diferencia de los partidos anteriores, no pudieron asociarse y rotar el balón para hacer tiros cómodos. El primer cuarto terminó 23-17.

En el segundo, las defensas fueron vulneradas por las ofensivas y los dirigidos por Daniel Maffei recuperaron la memoria y pudieron acercarse en el tanteador, a pesar de “los bombazos” desde tercera dimensión que seguían cayendo en el aro local. A lo largo del primer tiempo Gimnasia marcó 8/11 en triples, Quilmes se mantuvo en batalla de la mano de Mac Hopson 14, Truscott 13 y Johnsen 13. El resultado de este segmento fue de 43-49.


En el tercer periodo la diferencia se amplio gracias a las variantes en ofensiva que tuvieron los de Comodoro (6 de sus jugadores terminaron el partido con más de 10 puntos). Los marplatenses, por su parte, dependieron del desequilibrio individualidad que podía hacer Phillip Mac Hopson, el máximo anotar del juego trató de mantener a “El Cervecero” en partido, pero sus compañeros tuvieron una floja segunda mitad. El anteúltimo terminó con un 55-65.


En los últimos diez minutos Gimnasia se floreó de la mano de Fierro (19) y Romero (15). El visitante jugó de contra y liquidó a un Quilmes que perdió la brújula y no supo encontrar variantes para disminuir la distancia en el resultado. El cotejo finalizó 96 a 77.


Los de “Luro y Guido” cerraron sus 4 juegos como local con 2 ganados y 2 perdidos y jugarán con Boca Juniors el viernes próximo en Zárate.


Por Pablo Ariel Lemos


Síntesis:

Quilmes (77): Mac Hopson 30, Nicolás Ferreyra 4, Britton Johnsen 18, Brian Morris 3, Louis Truscott 16 (formación inicial); Gregorio Eseverri 0, Facundo Piñero 2, Esteban López 2, Gonzalo Gorostiaga 2. DT: Daniel Maffei


Gimnasia Indalo (96): Pedro Franco 11, Fernando Funes 19, Cedric Mc Gowan 11, Andreev Feeley 8, Ike Ofoegbu 13 (formación inicial); Mariano Franco 6, Diego Romero 15, Roberto Gabini 13, Santiago Scala 0. DT: Marcelo Richotti.


Progresión: Quilmes 17-23, 43-49, 55-65 y 77-96.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamrca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario