lunes, 21 de noviembre de 2011

Ahora sí


Después de una derrota como la sufrida en Santiago del Estero, nada mejor que un triunfo conseguido con la autoridad de ayer, ante el último subcampeón. Peñarol contó con Andrés Nocioni en su máxima expresión y una actuación consagratoria de Facundo Campazzo, y hundió un poco más a Atenas, tras imponerse 75 a 59 en Córdoba.


El equipo marplatense hizo valer la jerarquía de sus individualidades y logró un triunfo que no admite ningún tipo de dudas. Y su rival evidenció que pasa por un momento difícil (igualó la peor racha de derrotas consecutivas con 6).


La visita tomó las riendas del partido desde el inicio, aprovechando fallas estructurales del elenco cordobés. Los contraataques fueron un arma de gol, “Chapu” Nocioni arrancó encendido (10 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto) y Leonardo Gutiérrez fue efectivo en ataque estacionado. Así, el “milrayitas” sacó una máxima de doce puntos (21-9) antes de terminar el primer período.


Atenás despertó en los últimos minutos y mantuvo su buen momento en el inicio del segundo parcial, sobre todo cuando encontró el tiro abierto. Lo más cerca que estuvo Atenas fue a cinco puntos (24-19). En ese segmento Nocioni estuvo más vigilado (con ayudas) y salió de la cancha Gutiérrez. Aunque desde ahí empezó a pesar más Campazzo, desequilibrante por su velocidad de piernas.


Por momentos Peñarol no defendió bien. Pero a pesar de otorgar ventajas, Atenas tuvo porcentajes muy bajos y tampoco aprovechó la gran cantidad de segundas y terceras oportunidades obtenidas tras los rebotes ofensivos (once en la primera mitad).


En el tercer cuarto Atenas mejoró en ofensiva, usufructuando el tiro abierto (tres triples en el período). Pero Peñarol fue a cargar con más decisión el rebote de ataque (fue importante Leiva) y no se detuvo la combinación explosiva entre Campazzo y Nocioni.


El equipo de Mar del Plata mantuvo la brecha de quince puntos de ventaja en el último cuarto. Atenas no mostró reacción alguna para la frustración de su público.


En definitiva, Peñarol jugó en el setenta pociento del partido una buena defensa y, cuando no lo hizo, Atenas no metió ni los tiros cómodos y tampoco tradujo en puntos los rebotes logrados. El equipo marplatense tuvo una ofensiva normal, sin juego asociado, pero aprovechó la jerarquía de Nocioni y el gran nivel de Campazzo. Así, borró de un plumazo la mala actuación en Santiago del Estero.


Síntesis


Atenas (59): Bruno Lábaque 7, Juan Manuel Rivero 7, Mariano García 7, Cris Hayes 9 y Marcus Melvin 12 (FI); Facundo Sucatzky 3, Miguel Gerlero 4(x), Matías Lescano 9, Agustín Jure 1. DT: S. González.


Peñarol (75): Facundo Campazzo 22, Derrick Roland 2, Andrés Nocioni 24, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 10 (FI); Pablo Barrios 2, Selem Safar 4, Salvador Giletto 2, Franco Giorgetti 1, Julián Morales 0.DT: Sergio Hernández.


Progresión: Atenas 12-21; 26-40; 47-60 y 59-75.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Cancha: Polideportivo Cerutti

Crónica: ;Marcelo Solari - Diario La Capital

2 comentarios:

  1. Mucho "costa a costa" del Chapu en el resumen de TyC Sports.
    Está sobrado de físico para jugar acá.

    ResponderEliminar
  2. Y eso que no está al 100%.Cuando terminó el partido declaró que "le dolía todo".

    ResponderEliminar