domingo, 13 de noviembre de 2011

Una más y van…



Quilmes perdió como visitante, sumó su derrota 12 en la Primera Fase de la Zona Sur y comenzará la Segunda como el peor equipo de la Liga Nacional de Básquet. Esta vez su verdugo fue el líder Obras Sanitarias, el resultado final 114-71 y el goleador del partido fue Alexis Elsener (23), en el conjunto marplatense se destacó Phillip Mac Hopson (22).


Los dirigidos por Daniel Maffei volvieron a tener un primer cuarto para el olvido, en solo 5 minutos de juego los locales sacaron una diferencia de 14 tantos (19-5). Los dirigidos por Lamas estuvieron finos en ofensiva y los visitantes fueron vulnerables en defensa. “El Tachero” tuvo la posibilidad de hacer tiros cómodos, Juan Gutiérrez se hizo dueño de la pintura (7 en el periodo inicial) y Martín Osimani castigó desde tercera dimensión (2/2 en triples).


“El Cervecero” arrancó el segundo segmento perdiendo 29-17, para desgracia de los marplatenses, la brecha de puntos no iba a achicarse sino que se iba a ampliar. Obras tuvo una gran efectividad de cancha durante la primera mitad de partido: 6/10 en triples, 14/19 en dobles y 14/19 en libres. “El Tricolor”, estuvo errático y por momentos se mostró mal mentalmente, solo metió un triple de 6 intentos y fue dominado ampliamente en los tableros, solo obtuvo 7 rebotes en los primeros 20 minutos de cotejo, el conjunto rival consiguió 19. Cabe destacar que Phillip Mac Hopson fue el goleador del primer tiempo anotó 15 tantos.


Luego del descanso la situación no cambió y los locales siguieron machacando el aro visitante de la mano de Dartona Washam (19) y Alexis Elsener (23). Los de “Luro y Guido” siguieron con las constantes imprecisiones y con malas decisiones en el aspecto ofensivo, por lo tanto la diferencia en el marcador se ampliaba con el pasar de los minutos. El marcador final del tercer cuarto fue 91-55.


El último parcial estuvo demás, era imposible que “El Cervecero” pudiera revertir el resultado. “Los porteños” comenzaron a rotar su plantel y aprovecharon para darle rodaje a jugadores que no tienen muchos minutos en cancha. El resultado 114-71.


Con esta derrota, Quilmes queda hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona Sur y va a arrancar la segunda fase como el peor equipo de la Liga Nacional de Básquet. Esta “paliza” deberá marcar un antes y un después en la actualidad del conjunto marplatense, debido a que, si mantiene este rumbo se le va hacer muy difícil mantener la categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS SANITARIAS (114): Martín Osimani 8, Julio Mázzaro 10, Dertonas Washman 19, Theron Smith 9, Juan Gutiérrez 11 (formación inicial); Alexis Elsener 23, Tyler Field 11, Pablo Espinoza 8, Alejandro Komsztadt 12, Pablo Barral 3. DT: Julio Lamas.

QUILMES (71): Marc Hopson 22, Nicolás Ferreyra 11, Britton Johsen 0, Louis Truscott 8, Rolando Howell 9 (formación inicial); Gregorio Eseverri 11, Lucas Vildoza 6, Axel Weigand 4. DT: Daniel Maffei.

PROGRESIÓN: Obras 29-17, 60-39, 91-55 y 114-71.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
ESTADIO: Obras.

Foto: Ligateunafoto.com


Por Pablo Ariel Lemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario