sábado, 5 de noviembre de 2011

Peñarol volvió a la victoria


El “Milrayitas” aprovechó el receso para recuperar a Lamonte y le ganó con total autoridad a Lanús como visitante por 86 a 72. Así, dejó atrás las dos derrotas ante Estudiantes e intenta enderezar un rumbo que viene muy castigado desde antes de iniciada la Liga

Le vino de maravillas el receso a Peñarol. Si bien perdió a Reinick por desgarro y sigue sin el equipo completo, Sergio Hernández aprovechó para corregir el funcionamiento y recuperó a Kyle Lamonte. Ya sin dolores en su rodilla, el estadounidense fue anoche el goleador del “Milrayitas”, que venció con total autoridad al difícil Lanús en su propio reducto por 86 a 72. De esta manera, el bicampeón, que también contó con una magnífica tarea de Martín Leiva (11 puntos y 15 rebotes), llega de la mejor manera al clásico de mañana frente a Quilmes.

De entrada, la defensa le dio réditos a Peñarol. El equipo marplatense controló las vías de gol de Lanús, negó el juego interior entre Levy y Taylor y mantuvo al “Granate” sin convertir durante los primeros 6 minutos de juego. Si bien al equipo marplatense no le sobró demasiado en ataque, la tarea en su propio cristal le aseguró el dominio del marcador en el inicio (6-0). No obstante, el equipo marplatense pagó por su falta de eficacia ante la mejor defensa de la Liga. Gutiérrez estuvo errático desde afuera y Leiva no pudo progresar ante Taylor. Por eso Lanús, con un triple de Cantero y otro de Boccia, más la aparición de Levy (4), igualó las cifras en el cierre. El 10 a 10 final fue el reflejo de un desarrollo impreciso.

Respaldado en una gran gestión defensiva, el ataque de Peñarol creció en el segundo segmento. De movida, el “Milrayitas” estampó un parcial favorable de 7 a 0 (17-10). Campazzo condujo con acierto, Leo Gutiérrez encontró el tiro abierto, Leiva dominó en los rebotes y Nicolás Lauría ingresó con dos “bombazos” para estirar la brecha (23-11). Parecía que Peñarol se escapaba por su supremacía en el juego y por su efectividad en el lanzamiento de tres puntos. Pero Lanús empezó a imponer el rigor de su defensa (en ocasiones, con la permisividad de la dupla arbitral) y limó la diferencia (31-25) a partir de un mayor aporte de Taylor (8). Hasta que un doble de Mata antes del descanso largo le dio cierta tranquilidad al elenco marplatense (36-29).

Peñarol mantuvo el dominio en la reanudación. Con un mejor juego colectivo, el “Milrayitas” repartió bien el goleo, aprovechó a Leiva en la pintura y volvió a lastimar desde afuera con Leo Gutiérrez para tomar distancia (44-33). La brecha no tenía techo. El equipo marplatense logró controlar a Taylor, no permitió respuestas perimetrales del local y, en ataque, lució fino y contundente al extremo. Mata y Gutiérrez volvieron a martillar desde afuera y Lamonte estuvo intratable con las penetraciones. La diferencia alcanzó límites insospechados (63-38) y diminuyó apenas tras un triple de mitad cancha de Laprovíttola en el cierre (63-43).

La diferencia le dio tranquilidad a Peñarol. A pesar de que Lanús limó la diferencia con más empuje que juego (80-72), la victoria del equipo marplatense nunca corrió riesgos y la diferencia, por el desarrollo, debió ser mayor.

EL RUMOR DE FARABELLO

Trascendió en las últimas horas un rumor que vincula a Peñarol con Daniel Farabello, ex base de Quilmes. Ante la posibilidad de que el talentoso y experimentado armador (38 años) sea “cortado” en La Unión de Formosa, no son pocos los que aventuran un posible desembarco del jugador (fue dirigido por Sergio Herández en Estudiantes de Olavarría y Sport Club de Cañada de Gómez) en el “Milrayitas”, en lugar de Mariano Castets. De todos modos, en el club marplatense desmintieron la versión.

VOLVIÓ “LA COBRA”

Luego de cinco partidos sin jugar por padecer molestias en una de sus rodillas, Kyle Lamonte volvió a jugar ayer. El estadounidense no fue titular, pero ingresó como relevo en el primer cuarto y luego fue figura.

“CHAPU” OVACIONADO

Andrés Nocioni viajó hasta Lanús junto a la delegación de Peñarol y recibió el reconocimiento del público local en el entretiempo, cuando fue presentado por la dirigencia “Granate”

FUENTE: Diaro "El Atlántico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario