Quilmes cayó como local frente a Weber Bahía Blanca por 76-68 en un partido correspondiente a la fecha 11º de
A comienzos del partido se vio a un Quilmes dormido en defensa, los visitantes sacaron una rápida ventaja de 5-0 pero los locales pudieron revertir el marcador de la mano de Rolando Howell y Phillip Mac Hopson. El cuarto fue “palo y palo” pero “El Cervecero” tuvo un mejor cierre y aprovechó las 9 pérdidas de los bahienses. Los dirigidos por Maffei se fueron al segundo con una ventaja de dos tantos, 15-13.
En el comienzo del siguiente segmento se vio al mejor "Tricolor", defendió duro y de la mano de la flamante incorporación Weigand (8 tantos en la primera mitad), de Britton Johnsen y de la promesa Vildoza metió un parcial de 12-1. Cabe destacar que esta amplia ventaja fue debido a la gran entrega y a los quince puntos que vinieron desde el banco. A mediados del cuarto, Estudiantes se acercó en el marcador con Mayinsse (8) y “Pepe” Sánchez (6) como estandarte y se puso a cuatro. A pesar de la arremetida, “El Cervecero” volvió a tener un mejor cierre y estampó un 35-27 en el tablero del Polideportivo Islas Malvinas.
El tercer periodo comenzó parejo, los locales jugaban en equipo y repartían el goleo pero se cargaron de faltas y vino la rotación. Esta vez, a diferencia del primer cuarto, los que saltaron a la cancha no fueron eficaces y “Pepe” Sánchez se hizo dueño del partido, el experimentado base fue el encargado de abastecer a Mojica y a Meyinnse, quienes machacaron el aro (entre los dos marcaron 20 tantos en el segmento). Estas sociedades permitieron que “El Albo” pase al frente por 52-49. Cuando parecía que Estudiantes se iba con una ventaja de tres a los últimos diez minutos de juego, apareció “El Goyo” Eseverri y clavó un triple sobre “la chichara”.
El cotejo siguió su curso de paridad y a dos minutos para el final del partido, todo hacía parecer que Quilmes iba a poder levantar cabeza y obtener un gran triunfo pero los visitantes se apoyaron en la jerarquía de sus jugadores. Cuando quedaban un minuto y treinta segundos de juego, Ricky Sánchez y “Pepe” Sánchez clavaron dos triples consecutivos. Los dirigidos por Maffei no pudieron responder a estos “bombazos” y en las siguientes posesiones tomaron dos malas decisiones en las salidas de cancha. El partido terminó 76-68 y a pesar de haber jugado un buen cotejo los de “Luro y Guido” se quedaron con las manos vacías.
Con respecto a los debutantes Weigand y Howell se puede decir que tuvieron una regular actuación. Quilmes no tendrá tiempo para lamentos, ya que, el próximo domingo deberá jugar una nueva edición del superclásico de
Por Pablo Ariel Lemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario