sábado, 12 de noviembre de 2011

Nueva derrota cervecera


Quilmes de mar del plata volvió a caer en la Liga Nacional y esta vez fue en manos de uno de los equipos con los que luchará por un lugar en la competencia para el próximo año, 9 de Julio, por 95-84 en su visita a Río Tercero. El Tricolor acumula 8 derrotas consecutivas y un record de 2-11, mientras que su rival logró su segunda victoria consecutiva y parece acomodarse de a poco.

El cervecero empezó jugando a un buen nivel con su base Nicolás Ferreyra en un buen nivel(algo que no se había visto hasta el momento) y hasta se fue arriba en el marcador al finalizar el primer cuarto por la mínima(22-23). Pero el local se hizo fuerte con el apoyo de su público y la gran noche de Gastón Torre que terminó el partido con 21 pts. 4 rebotes y 3 asistencias, salió adelante y comenzó a dar indicios de que si mantenía ese nivel, se llevaría el partido. El primer tiempo fue para 9 de Julio 45-41 y Quilmes se apoyaba en Britton Jhonsen (14 pts.) para mantenerse a tiro del equipo que sería el vencedor finalmente.

En el segundo tiempo el local salió muy enchufado mientras que el Tricolor parecía estar en el vestuario todavía. La diferencia se fue estirando de a poco hasta llegar a 17 (63-46) con un Ayarza enchufado u Quilmes que estaba perdido en la cancha sin encontrar respuestas, lo que llevó a que al final del tercer cuarto pierda 72-58. Comenzando el último cuarto se dio un hecho importante para el desarrollo del resto del encuentro, ya que Jhonsen y Orlietti se pelearon, el jugador de Quilmes le dio una trompada a su rival y fueron expulsados ambos, perjudicando al visitante que perdía a su mejor jugador con 17 puntos y 4/5 en triples.
El cervecero intentó reponerse y lo hizo, logró ponerse a 7 puntos (88-81) a falta de menos de un minuto con corridas de Hopson y mejor efectividad en triples, pero ya era tarde. El local lo cerró desde la linea de libres y se llevó una importante victoria en el final de la Primera fase de la Liga Nacional.

Por Juan Pablo Lizardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario