lunes, 7 de noviembre de 2011

Sumale otro a la lista

Por Juan Pablo Lizardo

Se fue otro clásico y Peñarol sigue aumentando la distancia con su rival de toda la vida. Esta ves le tocó de visitante, más allá de que en la cancha no lo parecía,y sacó a relucir la diferencia que hay hoy por hoy entre los dos planteles. El resultado final fue 87-72 pero el Milrayitas llegó a sacar una máxima de 21 puntos en el segundo tiempo y el goleador del ganador fue Selem Safar con 18 pts.

Era predecible otra victoria de Peñarol, pero el nivel del Tricolor en gran parte del partido contra Estudiantes la fecha pasada y el condimento especial de cada clásico, dejaban las puertas abiertas para este partido, donde terminó dándose la lógica. El dato más relevante fue la mala puntería de Quilmes desde la linea de tres puntos (2/18), que no le permitió darle batalla a su rival que siempre mantuvo el orden.

Peñarol dominó todo el encuentro, más allá de sufrir altibajos cuando el base titular, Facundo Campazzo, debía descansar. Volvió a armarse de atras para adelante y gracias a la gran defensa sobre las vías de gol cerveceras, pudo repartir de excelente manera el goleo entre varios jugadores(seis jugadores con más de 10 puntos).

En cuanto al contexto se pudo ver un buen marco de gente,más allá que la platea correspondiente a Quilmes estaba prácticamente vacía y la gente que estaba en las rebatibles, generó varios inconvenientes con los jueces, escupiéndolos y prácticamente rompiendo las vallas que los separaban del campo de juego.

Otra victoria Milrayitas que lo ayuda a posicionarse lo más arriba posible en la Zona Sur y poner la cabeza en recuperar a los lesionados(Lamonte jugando pocos minutos y Reinick tiene para 20 días de inactividad) y pensar en los partidos que le quedan previos al Super 8.
Nuevamente apareció el Chapu Nocioni entre las personalidades destacadas en el Polideportivo y fue ovacionado por la gente de Peñarol que le rogó practicamente, que se ponga la camiseta Milrayitas por un tiempo.

Se fue el clásico, hace 3 años que se repite el mismo vencedor en estos partidos, desde aquel Noviembre de 2008 cuando Quilmes ganó un gran partido en Olavarria, opacado por los lamentables incidentes luego del encuentro, Peñarol ganó todos los partidos hasta el momento. Un claro ejemplo de la actualidad de cada equipo, el bi-campeón y el recién ascendido que no encuentra su rumbo en la Liga Nacional.



Síntesis:

Peñarol(87): Campazzo 5, Safar 18, Mata 10, Gutierrez 11, Leiva 11(FI), Castets 4, Lamonte 16, Lauría 0, Giorgetti 2 y Barrios 11.

Quilmes(72): Hopson 16, Ferreyra 0, Weigand 13, Britton Johnsen 23, Truscott 6(FI), Vildoza 0, Howell 6, Eseverri 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario